------- HB 2010 HB ---------- HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (pablo neruda) HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** Miércoles 11 am por FM La Boca 90.1 -----------------www.fmlaboca.com.ar-

sábado, 14 de noviembre de 2009

Proyecto Ligado


HERMANA BASTARDA dialogó con Marina Sarmiento, creadora de "Proyecto Ligado", una nueva experiencia cultural que estará abriendo las redes del arte argentina y brasilera.

"Proyecto Ligado" se trata de una nueva iniciativa local que busca ligar artistas de la danza contemporánea argentinos con otros de Brasil; y aquí está la palabra clave: ligar: ligar públicos, artistas, lugares y culturas muy distintas y dispersas.



La primera edición de Proyecto Ligado se realizará del 12 al 25 de noviembre en Córdoba, Buenos Aires y La Plata.

Para este primer encuentro llegarán especialmente de Brasil dos compañías de danza contemporanea, llamadas Flux e Hibridus. Se realizarán diferentes actividades y espectáculos en Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Aquí las fechas:

/ Buenos Aires

· Lunes 16 de noviembre / comienza el laboratorio de Investigación que realizarán los integrantes de Proyecto Ligado (Hibridus, Compañía de Danza; Flux Compañía de Danza, Integrante de Proyecto Seudo + otros artistas invitados). El mismo se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Video Danza.

· Espectáculo Travessia De y Por Hibridus, Compañía de Danza

Jueves 19 de noviembre entre las 10 y las 12 hs. del mediodía, en la Plaza Houssay, Córdoba y Junín, Buenos Aires Entrada Libre y Gratuita

· El sábado 21 de noviembre se expondrán los resultados del trabajo de investigación realizado en Laboratorio, a las 16 hs. en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires. También se realizarán proyecciones de diversos videos de las Compañías de danza brasileras Flux e Hibridus y se desarrollará una charla sobre los procesos creativos en el terreno de la danza.

/ La Plata

· Espectáculo “Double Faz”
De y Por Flux, Compañía de Danza Brasilera

Domingo 22 de noviembre, a las 20 hs. en el Galpón de Encomiendas y Equipajes del Grupo La Grieta, Calles 18 y 71, La Plata

· Espectáculo “Cuerpo de Baile”
Domingo 22 de noviembre, a las 20 hs. en el Galpón de Encomiendas y Equipajes del Grupo La Grieta, Calles 18 y 71, La Plata

· Espectáculo Travessia

De y Por Hibridus, Compañía de Danza

Lunes 23 Noviembre a las 12 hs. en la Plaza San Martín B° Centro, Calles 7 y 50, La Plata Entrada Libre y Gratuita
· Proyección de Audiovisuales de diferentes integrantes de Proyecto Ligado
Lunes 23 de Noviembre entre las 19 y las 21 hs. en Hostel y Bar Campos, Cales 18 y 71, La Plata

/ Córdoba

· Charla “Espacio de Convivencia”

Con Hidridus Compañía de Danza y Marina Sarmiento

Viernes 13 de noviembre de 15 a 17 hs. en el Auditorio Palacio Ferreira, Córdoba

· Espectáculo Travessia

De y Por Hibridus, Compañía de Danza

Sábado 14 de Noviembre a las 12.30 hs. en la Plaza San Martín, Córdoba

Entrada Libre y Gratuita

· Espectáculo Chito

De y Por Marina Brusco

Se realizarán Fragmentos del espectáculo el sábado 14 de noviembre a las 12 hs. en Tribunales I, Palacio de Justicia, Córdoba y la obra completa a las 0.00 hs. en Documentos Escénicos, Lima 364 – B Centro, Córdoba

· Espacio de diálogo: “Crítica e historia de un solo”
Con Alejandra Vignolo (UBA – IUNA)
Sábado 14 de noviembre a las 15 hs. en el Auditorio Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferrayra, Hipólito Irigoyen 511 B°, Nueva Córdoba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hace tu comentario bastardo...

...solo agradecimientos...

En su doceavo aniversario, los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupacion Oesterheld, entregaron sus premios a la labor cultural. Este año, un jurado integrado por veinte compañeros, premió a Beatriz Sica por la producción radial de HERMANA BASTARDA, valuando la trayectoria y el aporte a la militancia política, social, comunicacional y cultural en el campo nacional y popular de nuestro país.

Entre los premiados también se encontraron compañeros como Rubén Drí, Roberto Vacca, Jorge Falcone, Teresita Quintela, Luis D`Elia, Milagro Sala, Eduardo Anguita, Claudio Díaz, Doris Carpani, Juan Palomino, Ignacio Copani, Luis Salinas, Liliana López Foresi, Luis Barone, Juan Sasturaín, Gabriel Mariotto, las asociaciones de medios de comunicación pymes y comunitarios AATECO, ARBIA y ARMICOBO y la Confederación Mapuche por el logro alcanzado en su lucha por una radiodifusión libre, democrática y comunitaria.

carta de Jorge Coscia a los oyentes de H. Bastarda

Compañeras y compañeros de Hermana Bastarda. Compañeros oyentes del programa:

Antes que nada les quiero pedir mis más sinceras disculpas por mi ausencia en el programa del día de la fecha. Espero sepan entender los imponderables de la gestión que me obligan en esta ocasión a no poder cumplir con el compromiso asumido.

Para mí es doblemente doloroso no poder cumplir con compañeros como ustedes, a quienes admiro por su profundo compromiso político e ideológico. Sobre todo en estos tiempos tan convulsionados. Quiero que sepan que yo entiendo a la función pública como un espacio más de lucha y militancia y es en ese sentido que considero necesario que los funcionarios no pierdan el contacto y el diálogo con las bases militantes.

Es por eso que, sin poder asegurarles mi asistencia a la radio para alguna fecha en especial, les prometo todo mi esfuerzo para poder concurrir al programa en un breve plazo.

A seguir en la lucha con ese arma implacable que es la palabra. Porque hoy la batalla es cultural y el escenario de esa batalla son los medios de comunicación.

Un abrazo fraterno.

Jorge Coscia