------- HB 2010 HB ---------- HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (pablo neruda) HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** Miércoles 11 am por FM La Boca 90.1 -----------------www.fmlaboca.com.ar-

miércoles, 30 de junio de 2010

desHaciendo la cultura porteña

El Lunes 5 de Octubre los trabajadores de la cultura (titiriteros, actores, músicos, integrantes de los centros culturales y teatros porteños) se concentraron en la esquina de Florida y Paraguay, en la inauguración del Festival Internacional de Buenos Aires, para protestar contra las políticas culturales que prioriza el Gobierno de la Ciudad.

La convocatoria fue lanzada por la triple A de los tablones; la Asociación Argentina de Actores quienes cubrieron su protesta con disparos de colores y dictaduras de bella música. Fue la primera vez en años que diversas expresiones culturales de la ciudad se unieron en una marcha masiva para reclamar respeto y dignidad.

Entonces Hermana Bastarda dialogó con Mirta Israel, vocal de la secretaría gremial de actores y le formulamos algunas preguntas...

Mirta... ¿cómo es vivir del arte y la cultura, en Buenos Aires? ¿Cuál es la situación de su trabajo?






Máximo Pargmagnoli, labura en el teatro Colón y pertenece al gremio ATE. Preocupado por las obras de refacción y el recorte de los trabajadores del teatro; resumió junto a Hermana Bastarda, la situación a la que fue empujado este patrimonio histórico cultural de la ciudad de Buenos Aires.

TELÉFONO000!



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hace tu comentario bastardo...

...solo agradecimientos...

En su doceavo aniversario, los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupacion Oesterheld, entregaron sus premios a la labor cultural. Este año, un jurado integrado por veinte compañeros, premió a Beatriz Sica por la producción radial de HERMANA BASTARDA, valuando la trayectoria y el aporte a la militancia política, social, comunicacional y cultural en el campo nacional y popular de nuestro país.

Entre los premiados también se encontraron compañeros como Rubén Drí, Roberto Vacca, Jorge Falcone, Teresita Quintela, Luis D`Elia, Milagro Sala, Eduardo Anguita, Claudio Díaz, Doris Carpani, Juan Palomino, Ignacio Copani, Luis Salinas, Liliana López Foresi, Luis Barone, Juan Sasturaín, Gabriel Mariotto, las asociaciones de medios de comunicación pymes y comunitarios AATECO, ARBIA y ARMICOBO y la Confederación Mapuche por el logro alcanzado en su lucha por una radiodifusión libre, democrática y comunitaria.

carta de Jorge Coscia a los oyentes de H. Bastarda

Compañeras y compañeros de Hermana Bastarda. Compañeros oyentes del programa:

Antes que nada les quiero pedir mis más sinceras disculpas por mi ausencia en el programa del día de la fecha. Espero sepan entender los imponderables de la gestión que me obligan en esta ocasión a no poder cumplir con el compromiso asumido.

Para mí es doblemente doloroso no poder cumplir con compañeros como ustedes, a quienes admiro por su profundo compromiso político e ideológico. Sobre todo en estos tiempos tan convulsionados. Quiero que sepan que yo entiendo a la función pública como un espacio más de lucha y militancia y es en ese sentido que considero necesario que los funcionarios no pierdan el contacto y el diálogo con las bases militantes.

Es por eso que, sin poder asegurarles mi asistencia a la radio para alguna fecha en especial, les prometo todo mi esfuerzo para poder concurrir al programa en un breve plazo.

A seguir en la lucha con ese arma implacable que es la palabra. Porque hoy la batalla es cultural y el escenario de esa batalla son los medios de comunicación.

Un abrazo fraterno.

Jorge Coscia