------- HB 2010 HB ---------- HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" (pablo neruda) HERMANA BASTARDA **nuestra cultura** Miércoles 11 am por FM La Boca 90.1 -----------------www.fmlaboca.com.ar-

miércoles, 5 de agosto de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Imprimir este posteo


El colorido escenario se desplegará en la céntrica plaza de Lomas, el jueves 6 de agosto a partir de las 16.00 y se espera la participación de padres y chicos a través de la confección de grullas de papel realizadas por familias y grupos de amigos, por eso los organizadores invitaron a los lomenses a aprovechar el receso lectivo para que realicen una grulla personal, que será colgada el día de la muestra en la Plaza Grigera.


"la marcha es descentralizada y centralizada al mismo tiempo, es mucha energía que sube y confluye al mismo tiempo"

Una grulla de papel puede significar varias cosas, entre ellas tiempo y paciencia. Nuestro cultura, a diferencia de la cultura oriental, prioriza otras búsquedas. Por eso cuando uno escucha que se van a reunir en una plaza, muchas personas para hacer y colgar grullas de papel por la paz, uno piensa que está en presencia de locos olvidados en décadas de rock psicodélico y peinados a lo Lennon.

Justamente por todo eso quisimos hablar con Marina Tannchen, miembro del partido humanista, para rescatar aprendizajes de nuestro pasado como humanidad, y proyectar lo bueno hacia el futuro.

Las mil grullas por la paz, nacen de una tradición japonesa que consiste en plegar 1.000 grullas de papel (origami) para expresar un deseo de paz. Luego de las nefastas bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, Sadako Sasaki (una niña que sobrevivió al ataque atómico) evocó esta viejo mito oriental, en pos de buscar su salvación y la de todos nosotros. El profundo anhelo y la perserverancia de lograr el número de grullas, constituye una verdadero ejemplo. Esta pequeña niña nos alerta que el odio y el rencor no tienen sentido en un mundo que es de todos, por lo que también todos debemos desear cambiarlo y preservarlo.


Mariana y Gabriela en Hermana Bastarda



"La propuesta consiste en plegar al menos mil grullas e instalarlas
en un espacio público para recordar pero también a futuro, para sensibilizar por la Paz"

La actividad se convertirá en uno de los preparativos que realiza el partido Humanista para recibir en el país a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y busca sumar de manera activa a los vecinos de cada ciudad.

El evento coincidirá con el 64º aniversario de la explosión nuclear en Japón “El horror de Hiroshima y Nagasaki no ha quedado atrás en la historia. Las imágenes del dolor y de la absurda muerte siguen vivas en nuestra conciencia pero al mismo tiempo alimentan nuestra profunda aspiración por un mundo donde nunca más sea posible esta atrocidad”, dice la convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hace tu comentario bastardo...

...solo agradecimientos...

En su doceavo aniversario, los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupacion Oesterheld, entregaron sus premios a la labor cultural. Este año, un jurado integrado por veinte compañeros, premió a Beatriz Sica por la producción radial de HERMANA BASTARDA, valuando la trayectoria y el aporte a la militancia política, social, comunicacional y cultural en el campo nacional y popular de nuestro país.

Entre los premiados también se encontraron compañeros como Rubén Drí, Roberto Vacca, Jorge Falcone, Teresita Quintela, Luis D`Elia, Milagro Sala, Eduardo Anguita, Claudio Díaz, Doris Carpani, Juan Palomino, Ignacio Copani, Luis Salinas, Liliana López Foresi, Luis Barone, Juan Sasturaín, Gabriel Mariotto, las asociaciones de medios de comunicación pymes y comunitarios AATECO, ARBIA y ARMICOBO y la Confederación Mapuche por el logro alcanzado en su lucha por una radiodifusión libre, democrática y comunitaria.

carta de Jorge Coscia a los oyentes de H. Bastarda

Compañeras y compañeros de Hermana Bastarda. Compañeros oyentes del programa:

Antes que nada les quiero pedir mis más sinceras disculpas por mi ausencia en el programa del día de la fecha. Espero sepan entender los imponderables de la gestión que me obligan en esta ocasión a no poder cumplir con el compromiso asumido.

Para mí es doblemente doloroso no poder cumplir con compañeros como ustedes, a quienes admiro por su profundo compromiso político e ideológico. Sobre todo en estos tiempos tan convulsionados. Quiero que sepan que yo entiendo a la función pública como un espacio más de lucha y militancia y es en ese sentido que considero necesario que los funcionarios no pierdan el contacto y el diálogo con las bases militantes.

Es por eso que, sin poder asegurarles mi asistencia a la radio para alguna fecha en especial, les prometo todo mi esfuerzo para poder concurrir al programa en un breve plazo.

A seguir en la lucha con ese arma implacable que es la palabra. Porque hoy la batalla es cultural y el escenario de esa batalla son los medios de comunicación.

Un abrazo fraterno.

Jorge Coscia